¿TIENES DUDAS?
CONTACTA CON NOSOTROS »

LLÁMANOS:
948 77 61 32

Noticia de Gobierno de Navarra:

Se acuerda prolongar hasta el 15 de abril el cierre perimetral de Milagro, medida que entrará en vigor también en Cadreita este viernes con una duración de 2 semanas

07 de abril de 2021

A la vista de la situación epidemiológica, el Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar hasta el jueves 22 de abril, tanto las últimas medidas adoptadas en lo que se refiere al cierre de la hostelería y límites de aforo, recogidas en una Orden Foral de la consejera de Salud, como en lo que afecta a la movilidad y reuniones en el ámbito público y privado, contempladas en el Decreto Foral de la Presidenta.

Además, se prorrogan hasta el 15 de abril incluido las medidas preventivas extraordinarias adoptadas para el municipio de Milagro y se aprueban restricciones extraordinarias para contener la expansión del COVID-19 en la localidad de Cadreita, ante el incremento de casos detectados en los últimos días. Las limitaciones podrán ser prorrogadas, modificadas o dejadas sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

Estas medidas se encuadran en la estrategia global del Gobierno de Navarra para la contención del COVID-19 y que contempla, entre otros elementos, dos ejes claves como son la colaboración institucional y comunitaria con las autoridades municipales y la aplicación de medidas selectivas y adecuadas a cada contexto y situación concreta, además de normas y medidas de ámbito general.

Todas las medidas se encuentran actualizadas, tanto en castellano como en euskera, en la página web de coronavirus navarra.

Medidas vigentes

En cuanto a las medidas vigentes, se mantiene el cierre del interior de la hostelería y de toda actividad en zonas interiores de establecimientos como bingos, salones de juegos y recreativos; el aforo comercial en medianas y grandes superficies continúa siendo del 30% -en donde no se podrá permanecer en las zonas comunes, ni hacer uso de las zonas recreativas-, y del 50%, en el pequeño comercio; y se mantiene la prohibición de celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio, con consumo de comida y/o bebida, en el interior de los espacios multifuncionales para eventos.

Continúa vigente además la restricción de la movilidad nocturna, que queda prohibida entre las 23:00 y las 6:00 horas, el cierre perimetral de la comunidad y la limitación de reuniones en el ámbito público y privado. Éstas podrán ser de hasta 6 personas en espacios públicos abiertos y de 4, en espacios públicos cerrados, salvo que se trate de personas de la misma unidad convivencial. En el ámbito privado, las reuniones se limitan a la unidad convivencial.

Medidas preventivas de carácter extraordinario y cribado en Cadreita

Por otra parte, el Departamento de Salud, previa consulta con el Ayuntamiento de Cadreita, ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión del COVID-19 en esta localidad ribera, que presenta elevados índices de contagios y positividad de la Comunidad Foral y en los que se observa una clara tendencia ascendente.

En el municipio, de unos 2.000 habitantes, este fin de semana la incidencia acumulada de los 14 últimos días se ha situado en los 2.129 casos por 100.000 habitantes, mientras que la incidencia en los 7 días previos la cifra alcanzaba los 1.936 casos, lo que indica una tendencia creciente. Por ello, se hace necesario adoptar medidas restrictivas complementarias, como la relativa a la limitación de movilidad de personas para la entrada y salida del municipio (no así de los domicilios), en un confinamiento perimetral del que se exceptúan desplazamientos que tienen que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

Las medidas entran en vigor a las 00.00 horas del viernes, 9 de abril, y tendrán una duración inicial de dos semanas, hasta el día 22 de abril incluido, con posibilidad de ser prorrogadas, modificadas o dejadas sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

En esta localidad, profesionales del Área de Salud de Tudela realizarán mañana jueves un cribado de detección de COVID-19 a unas 1.200 personas, de entre 30 y 75 años, en el polideportivo de Cadreita, de 8:00 a 20:00 horas.

Para seleccionar a la población del cribado se ha excluido a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Salud recuerda que a este cribado no deben acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena y que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 tienen que aislarse y consultar con su centro de salud.

© 2016 Ayuntamiento de Fitero | Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Desarrollo: Your Concept Group
X