¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS »
LLÁMANOS: 948 77 61 32

El vasco Raúl Portillo gana en la carrera de Fitero.
De sobresaliente se puede calificar la actuación del equipo ribero en el XIII Trofeo San Raimundo de Fitero ganando la carrera, la clasificación de la montaña y metas volantes.
A pesar del claro dominio, no lo tuvo fácil el Vintage con la presencia del reciente ganador de la Vuelta a Santander, Teo Casabal, o el vencedor ayer en Tafalla, Ibon Garmendia.
La estrategia del equipo rojo fue clara desde el principio: filtrar a sus hombres fuertes en las escapadas, ganar las clasificaciones secundarias y asegurarse la victoria en solitario sin tener que recurrir a la punta de velocidad dentro del pelotón del berciano César Heredero.
En el kilómetro 20 ya estaban en cabeza de carrera 10 corredores, entre ellos el campeón de España, Raúl Portillo, y el local Armando Yanguas, actual campeón de Navarra, quien se hacía con la meta volante en el primer paso por Fitero. Este grupo ya contaba con una diferencia de 1:50 sobre el pelotón, reducido por los abanicos, y donde el equipo Vintage ejercía un fuerte control sobre sus compañeros. Debido a este férreo control y al buen entendimiento de los escapados, la diferencia llegaba a los 4 minutos al paso por el premio de montaña que se adjudicaba el bravo corredor de Zalla, Raúl Portillo.
Restaba una vuelt y con la escapada dando fruto, el conjunto ribero tensó la cuerda en la zona donde el aire soplaba de costado, fracturando el pelotón en varios grupos.
Los navarros Vicente González, Josean Sesma, Jose Antonio Ayala, Eduardo Escobar, Ángel Jiménez y Gutiérrez, conocedores de cómo se las gasta el cierzo en la zona, guiaban a sus compañeros foráneos en un grupo reducido de unas 15 unidades y en donde viajaban hasta 8 corredores Vintage.
Por delante Raúl Portillo, junto al aragonés Jorge de Vicente, burlaba la disciplina del grupo y se presentaba en las calles fiteranas ganando su segunda carrera del año con unos segundos de diferencia respecto a sus compañeros de escapada, donde entraba un motivado Armando Yanguas.
El equipo siguió controlando todos los ataques rivales, neutralizando todos los intentos de fuga. Como consecuencia, los corredores del Vintage Rubén Juan y Juan Ramón Delgado entraban destacados de un grupo reducido en mil añicos y encabezado por César Heredero.
La próxima semana el equipo se divide para disputar la Vuelta a Castilla y león y el trofeo Óscar Llanos en Zaragoza.

Álbum de fotografías XIV Trofeo Ciclismo San Raimundo de Fitero

© 2022 Ayuntamiento de Fitero | Aviso Legal | Desarrollo: Your Concept Group
X