POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El Ayuntamiento de Fitero (en adelante Ayuntamiento) ha elaborado esta política de privacidad con el fin de proporcionar a todos los interesados la más amplia información sobre los tratamientos de datos personales que realiza.
Si cualquier persona que acceda a esta información no la comprende puede contactar con el Delegado de Proteccion de Datos de la entidad delegadoprotecciondatos@fitero.es quien le podrá aclarar las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales.
Es recomendable que el usuario, antes de facilitar sus datos personales en cualquiera de los formularios Web o en aquellos que están disponibles físicamente en las oficinas municipales, lea atentamente la Información Básica que se indica de forma resumida en los mismos.
El usuario siempre puede ampliar la informacion acudiendo a la presente política de privacidad.
• El Ayuntamiento trata los datos personales con distintas finalidades que se corresponden con cada una de las actividades de tratamiento que realiza y que están accesibles al final de esta Política de Privacidad en el registro de actividades de tratamiento. Por cada actividad, se identifica la finalidad del tratamiento. Puede consultarse el criterio de conservación que afecta a cada tratamiento en el registro de actividades de tratamiento. En estos casos el acceso se realizará con base en un contrato que incluirá todas las garantías de conformidad con lo dispuesto en el art. 28 del Reglamento General de Protección de Datos. El DPD no recibe instrucciones en lo que respecta al desempeño de sus funciones y está obligado a mantener el secreto o la confidencialidad. El Ayuntamiento ha designado a su Delegado de Protección de Datos. Cualquier persona puede ponerse en contacto con él para resolver dudas sobre los tratamientos de datos o para ejercer los derechos que le asisten o para hacer cualquier sugerencia o reclamación en esta materia. Esta reclamación puede hacerla el afectado con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos. En este caso el DPD comunicará al afectado la decisión que se hubiera adoptado sobre su reclamación en el plazo de dos meses a contar desde la recepción de la misma. La forma de contactar con el delegado es vía electrónica delegadoprotecciondatos@fitero.es o postal en la dirección del Ayuntamiento indicada al inicio de esta política (a la atención del Delegado de Protección de Datos). • El tratamiento se haya basado en el consentimiento o en un contrato En los supuestos en los que no concurran estas circunstancias el Ayuntamiento solicitará el consentimiento de los titulares. El consentimiento deberá ser expreso y comprensivo de las finalidades de la obtención de la imagen de modo que el afectado entienda perfectamente para qué se obtiene y dónde se van a publicar las fotografías. El consentimiento será totalmente libre y la participación en el evento, actividad o servicio no podrá depender en ningún caso de la obtención por parte del Ayuntamiento de este consentimiento. La captación y publicación de imágenes de un menor de edad únicamente podrá fundarse en el consentimiento cuando sea mayor de catorce años. En caso contrario el consentimiento deberá prestarlo el padre/madre o tutor legal. En cualquiera de los casos, ya sea con base en el consentimiento o no, el interesado podrá solicitar también la supresión o ejercer otros derechos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos. El Ayuntamiento de Fitero no recopila información o contenidos directamente de los usuarios a través de las redes sociales para registrarlos en ficheros propios pero es responsable de los tratamientos de datos que realiza a través de la red por lo que garantiza el cumplimiento de los principios de protección de datos y el ejercicio de los derechos que el interesado puede ejercer tal y como se indica en esta Política de Privacidad.
Teléfono: 948 776132
Dirección de contacto:
ayuntamiento@fitero.es
delegadoprotecciondatos@fitero.es
• Los tratamientos de datos personales que se recaban a través de la Web tienen por finalidad:
– Atender las solicitudes de los interesados y poder contactar con ellos para ofrecerles información más detallada relacionada con las mismas.
– Dar de alta a los interesados en una base de datos con el fin de poder enviarle un boletín informativo.
– Posibilitar la publicación en el portal inmobiliario disponible en la Web de inmuebles en venta a solicitud de los interesados y con base en su consentimiento.
Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento en el registro de actividades de tratamiento
También tendrán acceso a los datos personales aquellos terceros con los que el Ayuntamiento contrate algún servicio que implique el tratamiento de datos.
• Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus datos se están tratando o no por el Ayuntamiento y en su caso, la finalidad para la cual se tratan, las categorías de datos que se tratan, los destinatarios de sus datos, el plazo de conservación, el origen de los datos y la posible existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
• Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
• Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de sus datos cuando se den alguna de estas circunstancias.
• Que los datos ya no sean necesarios para los fines para los cuales se recogieron.
• Que el interesado retire el consentimiento
• Que el interesado se oponga al tratamiento
• Que el interesado considere que los datos han sido tratados ilícitamente
• Que deban suprimirse por una obligación legal
• Que los datos se hayan obtenido en relación con un servicio de la sociedad de la información de los establecidos en el art. 8 apartado 1 del Reglamento General de Protección de Datos.
• Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento, por motivos relacionados con su situación particular, cuando éste esté basado en el interés legítimo del responsable.
• Derecho de portabilidad: derecho a recibir los datos facilitados al Ayuntamiento en un formato estructurado y a transmitirlos a otro responsable siempre y cuando se den las dos circunstancias:
• El tratamiento se realice por medios automatizados
• Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento siempre y cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:
• La persona interesada impugne la exactitud de sus datos personales
• El tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos solicitando en su lugar la limitación de su uso.
• El responsable ya no necesite los datos para los fines del tratamiento pero el interesado sí los necesite para formular, ejercer o defender reclamaciones.
• El interesado se ha opuesto al tratamiento y solicita la limitación mientras se verifica si los motivos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
• Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Los interesados pueden ejercer los derechos anteriores utilizando los siguientes medios:
• En las oficinas del Ayuntamiento personándose físicamente o por correo postal, Paseo de San Raimundo, 11, 31593 Fitero (Navarra). En ambos casos se le requerirá documento identificativo para el ejercicio.
• Dirigiéndose al delegado de protección de datos delegadoprotecciondatos@fitero.es
El Ayuntamiento solo realizará y publicará fotografías cuando se cumplan los siguientes requisitos:
• Tengan una finalidad divulgativa e informativa de los diferentes actos o eventos que organice el Ayuntamiento.
Este tipo de actos comprenden:
• la realización de diferentes actividades o la celebración de diferentes eventos en la calle o vía pública, tales como, desfiles de carnaval, actos de fiestas o de cultura popular, etc,
• la organización de torneos y campeonatos deportivos en instalaciones deportivas del municipio.
• la realización de conferencias
• en general, la realización de actos divulgativos en la población abiertos al público.
• Se realicen en un acto público o abierto al público.
• La imagen de las personas sea meramente accesoria.
El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que pueda afectar a los tratamientos realizados con base en el consentimiento otorgado.
• Nombre y datos de contacto del Responsable del tratamiento y DPD.
• Fines del tratamiento.
• Descripción de las categorías de interesados.
• Descripción de las categorías de datos.
• Categorías de Destinatarios.
• Transferencias de datos a terceros países, con la identificación de los mismos y documentación de garantías adecuadas.
• Cuando sea posible:
• Plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos.
• Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad.
Este registro, está accesible a continuación: