¿TIENES DUDAS?
CONTACTA CON NOSOTROS »

LLÁMANOS:
948 77 61 32

La fiterana María Bayo, soprano, ha sido reconocida con las Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2020. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aprobó ayer la concesión de las Medallas a 32 personalidades.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

María Bayo Jiménez (Fitero, 1961) se formó en el Conservatorio Pablo Sarasate y en la Escuela Superior de Música de Detmold (Alemania). Su larga carrera lírica ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el Nacional de la Música y el Príncipe de Viana. Su repertorio abarca casi 80 personajes de ópera y zarzuela. A lo largo de su amplia trayectoria ha colaborado con algunos de los mejores maestros de la actualidad en los escenarios más importantes del mundo, desde la Scala de Milán, la Staatsoper de Berlín o el Metropolitan Opera House de Nueva York. En 2009 obtuvo el Nacional de Música.

© 2016 Ayuntamiento de Fitero | Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Desarrollo: Your Concept Group
X