¿TIENES DUDAS?
CONTACTA CON NOSOTROS »

LLÁMANOS:
948 77 61 32

Después de la noticia que Salud Navarra difundió ayer instando a la ciudadanía de Cintruénigo a no beber agua de grifo, el Ayuntamiento de Fitero quiere aclarar:

  1. Que previsiblemente el problema detectado en Cintruénigo es puntual debido a una rotura de tubería en la zona donde se tomaron muestras.
  2. Que aun perteneciendo nuestro pueblo a la misma Mancomunidad de Aguas que la de Cintruénigo, la calidad de agua se puede ver afectada en los conductos a cada localidad, ya que estos son diferentes para cada pueblo.
  3. Que el Ayuntamiento de Fitero realiza cada semana muestreo individual e independiente de los parámetros de nuestra agua de boca sin que se haya detectado ningún problema.
  4. El Ayuntamiento de Fitero ha solicitado a Salud Navarra que hoy mismo se realicen análisis de nuestra agua en diferentes puntos de nuestra localidad para mayor seguridad.
  5. Que el Ayuntamiento de Fitero, junto con la Mancomunidad de Aguas, se reunió la semana pasada con Xavier Lasa, director general de Administración Local, para presentarle un proyecto mediante el cual queremos solicitar más concesión de agua del pantano de Los Fallos para dejar de abastecernos del Ebro, que aun cumpliendo parámetros de potabilidad, entendemos de peor calidad que el agua del Moncayo.

Raimundo Aguirre Yanguas

Alcalde M. I. Ayuntamiento de Fitero

© 2016 Ayuntamiento de Fitero | Aviso Legal | Desarrollo: Your Concept Group
X